Enmoladas de pollo, lo que deseas.
Todos sabemos que los platos mexicanos van muy bien con leche. Eso gracias a que el contraste de el mole y la leche son increíbles juntos. La receta que hoy vas a conocer son unas enmoladas de pollo, es uno de los platos de moles más fáciles de hacer y que satisfacen tu hambre de una manera realmente increíble.
Enmoladas de pollo
Ahora conoceremos como prepararlo.
Empezamos con colocar el pollo en una olla y cubrirlo con agua, luego se agregan las hojas de laurel y sal, se cocina a fuego alto hasta que empiece hervir. Baja la temperatura a medio-alto y se cocina por veinte minutos hasta que el pollo esté listo y tierno.
Sacamos el pollo de la olla para que se enfrié y no olvides guardar el caldo que quedó. Cuando el pollo ya este fresco, es decir, en el punto en el que ya puedes tocarlo, puedes empezar a mechar el pollo.
Ahora combinas el mole con tres tazas de caldo de pollo y calientas a fuego alto hasta que hierva. Luego baja la temperatura al máximo y deja que se cocine suavemente hasta que el mole se haya diluido y este espesa la salsa.
Ahora calienta tortitas, sumérgelas en mole y enróllalas en pollo.